La mesa provincial de Cambiemos rechazó el proyecto de reforma constitucional del gobierno provincial. “Desde nuestro espacio coincidimos en la necesidad de reformar la Constitución provincial, pero no con la urgencia que se plantea desde la Gobernación. Esta urgencia en sacar una reforma exprés demuestra que el único interés es la reelección del gobernador”, dijo el presidente de Cambiemos en la provincia, el diputado provincial Federico Angelini.

Angelini sostuvo qque su sector está abierto a discutir una reforma constitucional, pero no en los plazos que plantea el Ejecutivo. En ese sentido, opinó que hoy por hoy “se debe ante todo poner foco en lo prioritario que es mejorar la seguridad, educación, salud, generar empleo, desarrollar los sectores productivos, y que la prestación de los servicios públicos (EPE/Aguas) sea de mayor calidad, entre otras cosas”.
Para el legislador, Santa Fe está ante una “oportunidad histórica de iniciar un debate que esté por fuera de lo que es la próxima elección”.

En ese sentido, remarcó que el rechazo es “al proyecto de reelección del gobernador. No decimos no a un debate serio sobre la reforma de la Constitución”.