Es sabido que hacer ejercicio de manera enérgica ayuda a tratar algunos síntomas de la depresión. Pero, hasta hoy, no era claro el papel que juegan las actividades físicas más moderadas.

Un grupo de científicos escoceses sugiere que algo tan simple como una caminata tranquila puede ser un componente importante a la hora de combatir la depresión, una enfermedad mental que puede afectar a una de cada diez personas en algún momento de su vida.

El estudio, que apareció en la publicación Mental Health and Physical Activity, mostró que caminar tiene un "amplio efecto" sobre este trastorno. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas del ejercicio físico.

Sin embargo, advierten que todavía debe hacerse mucha más investigación al respecto. Todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto.

Fuente: CTyS