Un camionero fue apresado esta mañana tras simular un robo y denunciarlo a la policía. No contaba con que la "movida" ya era conocida por la fuerza pública que seguía sus pasos en el marco de un operativo.

En diálogo con Rosario3.com, el comisario Toribio Aranda, al frente de la división Automotores de la policía local, informó: “Conocíamos que un camión de la empresa debía trasladar caños estructurales de Provincias Unidas y Vélez Sarsfield hasta Las Palmeras y Godoy”, empezó.

Otro dato que manejaban era que el camionero, empleado de la empresa de transporte Venegas a cargo del traslado, tenía un plan: vender la carga a un tercero –valuada en 200 mil pesos–y para cubrirse, simular un robo y denunciarlo. Sólo fue cuestión de seguirlo y esperar a que actuara.

“Cerca de las 5 dejó el camión en Circunvalación y Godoy. Al rato cayó a la comisaría 14ª y denunció que le habían robado la carga”, sostuvo Aranda. Inmediatamente, quedó detenido. Se trata de un hombre de 43, oriundo de esta ciudad.

“El camionero infiel fue apresado. Ahora investigamos a quién tenía pensado vender los caños”, advirtió el comisario Aranda. El juzgado de Instrucción Nº9 está a cargo del caso.

La maniobra ya es conocida. El 7 de junio pasado, siete personas, entre ellas tres rosarinos, fueron detenidas en procedimientos conjuntos realizados por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, acusadas de integrar una banda que simulaba robos de piratas del asfalto para quedarse con la mercadería que ellos mismos transportaban en camiones propios y venderla.