El sindicato de camioneros liderado por Pablo Moyano acató la medida establecida por el Ministerio de Trabajo, con la excepción de Entre Ríos, donde continuará la huelga por tiempo indeterminado. El viernes había parado el transporte de caudales.

El Sindicato de Choferes de Camiones inició el lunes por la noche un cese de actividades en el sector de distribución de combustibles en la provincia de Entre Ríos, aunque en un principio había informado que el paro era nacional.
A raíz de ese anuncio a nivel país, comunicado poco antes de la medianoche, el Ministerio de Trabajo dictó minutos después la conciliación obligatoria en el conflicto.

La medida finalmente fue acatada por el gremio durante la madrugada, a excepción de Entre Ríos, donde la huelga permanecerá durante toda la joranda de hoy.

Voceros de Camioneros señalaron en diálogo con Infobae.com que la huelga se adoptó luego del fracaso de la reunión con los empresarios que tuvo lugar ayer al mediodía, en la sede de la cartera laboral.

"Si no se modifica el impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares es imposible firmar un acuerdo porque el 21 por ciento (de aumento propuesto por los empresarios) es insuficiente", sostuvo el gremio a través de un comunicado cuando informó anoche el paro en todo el país.

El Ministerio de Trabajo, en tanto, consideró "intempestiva" la medida de fuerza dado que las negociaciones paritarias se vencen el 30 de junio y todavía, afirman desde la cartera laboral, tienen margen para llegar a un acuerdo.

La conciliación obligatoria rige por 15 días. La notificación formal llegará al sindicato en las primeras horas de la mañana.