Una vez más los camioneros se movilizarán en contra del impuesto a las ganancias. Este viernes el titular de la sede local del gremio, Marcelo Dainotto, confirmó el paro nacional del sector para el próximo lunes. La protesta de 24 hs afectará la recolección de residuos; la distribución del correo, de los diarios y revistas; el transporte de caudales, de combustible y de mercadería para los supermercados.
En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Dainotto repudió la política económica y fiscal del gobierno de Cristina Fernández que, a su entender, perdona a los evasores –en referencia a la ley de blanqueo de capitales– pero esquilma a los trabajadores.
"El impuesto a las ganancias se come los aguinaldos y parte de los sueldos", se quejó el dirigente
La confirmación de la medida de fuerza vino después de varias discusiones al interior del sindicato. Esta mañana sus principales dirigentes se reunieron para determinar las acciones a seguir, pero la idea del paro se venía masticando durante los últimos días.
Horas antes del encuentro, Pablo Moyano, segundo del gremio e hijo del líder de la CGT Azorpardo, ya había ratificado que el cese de actividades se iba a realizar la semana próxima.
Marcelo Dainotto (Radio 2)