El secretario general de la seccional Rosario de la CGT y dirigente camionero, Rubén López, afirmó este martes a la tarde que pese a las advertencias de la presidenta Cristina Fernández de Kichner que no dará seguridad la convocatoria no hubo cambios en la organización y desde la madrugada partirán los colectivos desde la ciudad a Capital, para concentrar en Plaza de Mayo.

López dijo a La primera de la tarde (Radio 2) que en “ningún momento” se analizó suspender la movida y aseguró que “los trabajadores van a actuar como debe ser: marchar y nada más”.

De esa manera, el dirigente minimizó las chances de que existan incidentes y esperó que no haya infiltrados. “Esperemos que no haya porque sería perjudicial. Sería una torpeza de quién los mande u organice eso porque estamos haciendo un reclamo justo”, agregó.

López confirmó la marcha y anticipó que los colectivos con trabajadores locales partirán de la ciudad entre las 5 y 5.30 “para poder ir a la Plaza de Mayo u sumarnos a este reclamo que Hugo Moyano encabeza”, en principio para reclamar una baja del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

El secretario general de la seccional Rosario de la central de trabajadores, señaló además “está equivocada” la presidenta al culpar a los gremios por el conflicto que derivó en el accidente fatal de los gendarmes.  “Los trabajadores seguimos reclamos y no por eso somos unos guerrilleros”, respondió.

Además aclaró: “No obligamos a ir a Buenos Aires pero tampoco queremos que sea un feriado”. Por eso, los camioneros que no van al acto deberían trabajar de forma normal este miércoles.

Cargando audio...

Rubén López (Radio 2)