Camioneros amenazó con un  paro nacional si no hay una suba salarial del 30%. La Federación Nacional de Camioneros se declaró hoy en estado de alerta y movilización y advirtió que realizarán paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional, entre otras medidas de protesta, si los empresarios de la actividad no aceptan otorgar ese aumento.

La información fue proporcionada por Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la federación en Capital Federal.

El líder del sindicato, Pablo Moyano, dijo que "convocaría a una huelga general de entre 48 y 72 horas, si es que el gobierno y las cámaras patronales del sector no responden antes de fin de mes a su demanda del pago de un bono que compense una mayor carga tributaria sobre el salario".

“La inflación es de todos los días, no se aguanta más”, dijo Moyano en una conferencia de prensa. El gremio de los camioneros pide un aumento salarial de 30 por ciento anual, pero el gobierno se ha resistido a ajustes de esa magnitud, presionando a los sindicatos a moderar sus peticiones a cerca de un 20 por ciento.

El líder de los camioneros es hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien está enfrentado a la presidenta Cristina Fernández debido a reclamos oficiales de moderación de los pedidos de aumentos salarial de los sindicatos, en momentos en que una alta inflación corroe el poder de compra de la población.

El sindicato reclama un pago de 3.000 pesos (666 dólares) para los camioneros que trabajan en el centro y norte del país, y de 4.000 pesos (888 dólares) para los que transportan cargas en la Patagonia, como compensación por la falta de actualización del piso salarial sobre el que se aplica el impuesto a la renta.

El sindicato de camioneros se encuentra en plena negociación por aumento de salarios y Pablo Moyano reclamó celeridad de la patronal. “No vamos a estar todos los días de reuniones”, dijo.