El gobierno provincial lanzó una campaña orientada a mejorar la convivencia ciudadana, a través de una serie de spots audiovisuales en los que se muestran actores recreando situaciones de la vida cotidiana. “El objetivo es interpelarnos como ciudadanos, reírnos un poco de nosotros mismos, pero también tomar conciencia y reconocernos como miembros de una sociedad que construimos entre todos, con pequeñas actitudes, todos los días”, afirmó el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli.

El gobernador Antonio Bonfatti nos ha pedido a todos los funcionarios que trabajemos –cada uno en lo suyo– en aplicar nuestros esfuerzos para bajar los niveles de crispación e irritación en el que nos encontramos. La idea que intentamos transmitir a través de estos spots es que cada uno de nosotros, a través de las pequeñas acciones de todos los días podemos contribuir a mejorar nuestra convivencia”, señaló Panichelli.

En uno de los spots, titulado “Paremos la pelota”, puede verse a una pareja de jóvenes que reacciona con comentarios desmedidos mientras miran desde el costado de la cancha un partido de fútbol infantil.

En otro, “Cortemos el chorro”, se observa a un portero de un edificio desperdiciando agua, mientras habla por teléfono y realiza comentarios de todo tipo.

Y finalmente, en otro spot titulado “Bajemos un cambio”, se ve a un conductor crispado e irritado que circula en auto junto a su familia.

Desde la provincia, avisan que esta es una primera etapa y que próximamente habrá más piezas comunicacionales de este tipo. La campaña puede verse desde estos días en medios televisivos, sitios de internet y redes sociales. Los actores que participan de la iniciativa son integrantes de los grupos de teatro The Jumping Frijoles y Tijuana Boys de Rosario.