Una de las preguntas más frecuentes que se hace el hincha de Central es cuánto le demandará la recuperación de su lesión a Luciano Figueroa si finalmente vuelve a Arroyito. Y en ese sentido, el médico del plantel canalla, Francisco Campillo, contó en Zapping Sport Radio cuál es la situación actual del atacante que desvela a Cuffaro.

“Se hablaba de que de 4 a 6 semanas después de estas cirugías, generalmente los jugadores están a disposición del cuerpo técnico”, dijo el facultativo. “Después está la respuesta física y la puesta a punto futbolística, que escapa a nuestra órbita. Pero pensamos que en ese tiempo lo logrará”, añadió.

“Él ha tenido un viaje en el medio y ha hecho las cosas como pudo hacerlas. Por eso digo que va a ser muy importante que lo evaluamos cuando llegue para tener más precisiones, porque aún no he comprobado el rango de movilidad articular, si hay derrame: cuando él llegue, si llega, tendremos mayores certezas”, abundó.

En cuanto al estado físico y médico del plantel en la pretemporada, el galeno manifestó: “La pretemporada ha sido exitosa, más allá de las molestias compatibles al esfuerzo que se hace. Es un plantel joven que tiene una alta respuesta a todo lo que se le exige y eso ayuda”.

Caraglio y Braghieri, casos aparte

Sobre el delantero Milton Caraglio, Campillo dejó un panorama alentador: “Lo veo muy, muy bien. Estamos muy contentos, ha trabajado a la par del grupo, se lo ve muy bien e incluso en lo nutricional. Ha hecho una dieta especial para ponerse bien a punto porque viene de una inactividad prolongada. Él ha trabajado mucho y se lo ve con el ritmo y la velocidad para jugar”.

Y en referencia a Diego Braghieri, que se repone de una lesión ligamentaria, señaló: “Está muy bien, ya se rehabilita con el kinesiólogo. Ha recuperado la movilidad de la rodilla, hace tareas de rehabilitación en el agua y ha logrado la movilidad completa. Tiene un rango de funcionamiento muscular óptimo y calculo que mañana o el sábado va a estar empezando a dar sus primeros pasos en la cancha”.