La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) decidió no participar de una asamblea de productores convocada en la localidad de Rivera, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, realizada por Federación Agraria y Coninagro.

De esta manera, se agudizan las diferencias en la cúpula de la mesa de enlace. En los últimos días hubo cruces entre Mario Llambías, titular de Carbap, y Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria. 

Durante el encuentro, Buzzi insistió en que más allá de eventuales diferencias "la mesa de enlace no se rompe". Reconoció, sin embargo, que los dirigentes pueden tener entre sí "alguna diferencia puntual", porque "cada entidad tiene su esencia".

En el acto Buzzi ratificó la decisión del ruralismo de marchar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre, con motivo del recambio parlamentario.

Carbap indicó en un comunicado su decisión de no asistir a la asamblea y consideró que "la problemática de la zona, transmitida todos los meses por los delegados de las Asociaciones Rurales de la región al Consejo Directivo de CRA, es permanentemente comunicada y gestionada ante las autoridades provinciales".

Carbap sostuvo que "rechaza todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía e informa que tanto los dirigentes y funcionarios nacionales como provinciales siempre han estado en conocimiento de la crítica situación del sudoeste bonaerense y de esa zona en particular".