Cinco de seis. El argentino Guillermo Cañas conquistó este domingo el challenger de San Pablo y cosechó así su quinto título de los seis que disputó desde su regreso tras la sanción por doping. Willy derrotó en la final a su compatriota Diego Hartfield por 6-3 y 6-4.

Cañas se impuso con relativa facilidad al Gato y demostró su ascendente recuperación luego de una inactividad de 15 meses que terminó en septiembre último.

Con el Abierto de San Pablo, que distribuyó premios por 100.000 dólares, el ex número ocho del mundo agrega un challenger ganado a los de Belén (Brasil), Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

Cañas, que se propuso como meta terminar la temporada de 2007 entre los veinte primeros de la clasificación, comenzó el Abierto de San Pablo como cuarto cabeza de serie y tras las dos primeras rondas ya era el favorito.

Cañas y Hartfield protagonizaron la final tras haber vencido apenas tres horas antes sus compromisos por semifinales, ya que la lluvia que castigó a San Pablo en los últimos días obligó a los organizadores a postergar varios partidos.

Willy llegó con facilidad a la final tras imponerse en la semifinal al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-1, en tanto que el Gato dejó por el camino al paraguayo Ramón Delgado, al que venció por 7-6 (6) y 6-3.