Un candidato a juez federal por Paraná fue acusado de copiarse en el examen por dos compañeros que aseguran haberle visto un machete. Según informó el sitio Infobae.com, el examen del Consejo de la Magistratura para ocupar una vacante de juez en un tribunal oral federal de Paraná resultó un verdadero escándalo luego de que hallaran que un concursante tenía una copia con los casos por resolver.

El acusado es Hernán Tuppo, un fiscal que pretendía acceder al cargo de juez del tribunal oral federal de Paraná y que se presentó junto a otros 22 postulantes, a rendir el examen para cubrir la vacante.

El juez Luis Cabral, representante del Consejo, eligió al azar uno de los cuatro casos que habían sido preparados por los jurados. Cuando se decidió el sobre, informó a los presentes de qué trataba el caso, y pidió que se saquen fotocopias para que todos lo tengan a mano y así poder resolverlo.

Con gran sorpresa, dos postulantes que estaban sentados detrás de Tuppo aseguraron haber visto que tenía el texto del caso. De inmediato le informaron del hecho a Cabral que le exigió que le muestre los papeles. El fiscal se negó, por lo cual el miembro del Consejo decidió anular el examen y radicó la denuncia penal en el juzgado federal de Paraná. Además, el presidente del Consejo, Luis María Bunge Campos, ordenó la apertura de un sumario.

Finalmente, se ordenó la requisa de Tuppo que tuvo como resultado la aparición de los documentos. Entre los papeles había varios casos, entre ellos, estaba el sorteado.