Luego del paro del anterior fin de semana y de varios días de discusiones salariales, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires informó este domingo que "se alcanzó un principio de acuerdo" entre los editores de periódicos y los canillitas.

El gremio que conduce Omar Plaini señaló que durante las próximas seis semanas los trabajadores recibirán un ingreso conformado surgido del aumento de diarios de la semana pasada y, en el mismo sentido, tanto distribuidores como vendedores recibirán la totalidad del aumento de las revistas durante el mismo lapso de tiempo, informó la agencia Télam.

Por su parte, las editoriales se comprometieron a realizar un estudio pormenorizado de la distribución y la venta para "acordar respuestas que permitan salir de la crisis que vive hoy la industria gráfica", replicó el Sivendia en un comunicado.

El acuerdo entre las partes fue aprobado en la asamblea que se desarrolló este domingo a la tarde en la sede de Canillitas de la Capital Federal, donde asistieron más de 800 vendedores de diarios y revistas.

Además, el gremio se comprometió a no realizar medidas de acción directa contra las editoriales durante las semanas que dure el acuerdo.