Newell´s reemplazó a un colombiano por otro. Al alejamiento de Alvaro Domínguez –quien realizó la pretemporada en Mar del Plata, se calzó la 10 en Arroyo Seco, pero se fue del Parque antes de que se inicie el Clausura–, el presidente Eduardo López lo compensó con la llegada de Edwin Mauricio Chalar, un jugador del Envigado FC de Colombia que llegó a marcar un gol en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay para su selección.

Chalar tiene 19 años y escaso recorrido en el fútbol profesional, de hecho el propio Nery Alberto Pumpido lo conoce poco. Además, casi como un simil de lo que ocurrió en Central con el también delantero cafetero Arrechea, el jugador llegó con una lesión en la rodilla.

Sin embargo, según precisó el médico de Newell´s, Ignacio Astore no se trata de “una lesión grave” sino de un “traumatismo directo en la rodilla”. Si bien aclaró que Chalar hace dos semanas que no hace fútbol por ese golpe, se trata de “un jugador sano”. De todas formas, para tener más precisiones “considero que tiene que tener un estudio un poco más profundo y por eso aconseje que se haga una resonancia magnética”, que se llevará a cabo este martes a la mañana.

Por otro lado, el último nombre en danza, que en este caso sí pidió el técnico, es el uruguayo Hernán
Rodrigo López, que fue inscripto por el club de Parque. Las negociaciones girarían en torno a que al jugador le interesaría dejar su club, Libertad, y no le convence una transferenia a Quatar. De todas formas, Newell´s debería pagar alrededor de 600 mil dólares para tenerlo un año, una cifra muy alta para el club.