El cruce de las calles Rioja y Sarmiento estaba cortado este viernes a la mañana por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que reclaman una mayor asistencia social y económica. ENfrente de la Ansés, donde funciona la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, los vecinos de la zonas marginales de la ciudad tendieron carpas donde pasaron la noche. En tanto, el organismo estatal decidió no atender al público, despertando quejas entre quienes hacían cola en el lugar.
Este viernes a la mañana, los vehículos no podían transitar en inmediaciones de Sarmiento y Rioja debido a una protesta de la CCC, según informaron desde Radio 2.
A pesar de que las carpas y los vecinos que reclaman estaban ubicados en la cuadra de enfrente, la Ansés no abrió sus puertas al público y la reacción que quienes aguardaban ser atendidos no tardó en llegar. Muchos habían obtenido un turno después de mucho tiempo y se lamentaban ante la situación.
Los manifestantes exigen un ingreso mínimo de 600 pesos a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas, reclamo que ya los movilizó meses atrás a realizar un campamento en la plaza San Martín.


