Frágil como el tránsito en el centro de la ciudad. Un colectivo de la empresa Monticas se rompió en Presidente Roca y Rioja, quedó como tapón y generó un largo embotellamiento que multiplicó el malestar de automovilistas durante al menos una hora.
Desde el lugar, el periodista de Radio 2 Gustavo Poles contó minutos antes de las 16 que había cinco ómnibus varados entre la cola de vehículos. Uno de los choferes de una línea interurbana aseguró que esperaba hacía 40 minutos para poder avanzar.
“Vino un inspector y se fue. Hasta que no corran el ómnibus o el auto que está estacionado no se podrá avanzar”, afirmó el conductor.
Cerca de las 16.10, casi una hora después del incidente, se logró mover un metro el colectivo que había quedado cruzado y una mano de calle Roca quedó liberada para comenzar a descongestionar, de forma lenta, la zona.
Desde San Juan y Moreno, el periodista Ciro Seisas también dio cuenta de un “desmadre total” del tránsito por trabajos de Assa, por lo que era un buen lunes para evitar el centro.