La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, anuncia la apertura de las inscripciones de la segunda edición del curso Nano U. El mismo ofrece la posibilidad de introducirse en la temática de las nanociencias y las nanotecnologías y se dicta de manera online a través de una plataforma virtual en la que interactúan estudiantes y especialistas. Las clases comenzarán el lunes 24 de agosto y se extenderán hasta el 30 de septiembre.

El programa Nano U está orientado a estudiantes universitarios avanzados de carreras técnicas o industriales, y se propone difundir la importancia de la nanotecnología, sus desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo. Durante la cursada, los alumnos recibirán material relacionado con los temas del programa, deberán realizar trabajos y responder cuestionarios. Además, se abrirá un foro de discusión y debate para enriquecer el aprendizaje. Quienes cumplan con los requisitos y consignas propuestos recibirán un certificado que avalará los estudios realizados.

El curso consta de ocho módulos, cada uno con su correspondiente material bibliográfico compuesto por textos escritos por distintos investigadores y entrevistas en formato audiovisual, y mecanismos de evaluación para determinar si los alumnos cumplen con los requisitos mínimos para su aprobación.

Los interesados tienen tiempo de registrarse de manera gratuita hasta el viernes 21 de agosto inclusive en www.fan.org.ar/nanou.

Más información: comunicacion@fan.org.ar