Rosario volvió a ser la capital de los amigos y las amigas en este 20 de julio que cayó, a pedir de muchos, viernes. Algunos comenzaron a la tarde con un café y otros optaron por la noche, pero hubo una amplia diversidad de grupos que celebraron la amistad.

Los grupos con mayor recorrido eligieron el horario de la merienda para volcarse a los bares locales. “Somos amigas de toda la vida”, contó a El Tres una mujer junto a sus ex compañeras de docencia.

“Algunos eligen un cortado otros una cerveza. Somos doce”, presentó un hombre a sus ex compañeros de secundaria. Se trata de vínculos que tienen 20, 30 ó 50 años y que mantienen vivo ese lazo tan especial.

“Nosotros somos pioneros en festejar el Día del amigo. Antes no salía tanta gente y en un momento se hizo masivo”, aseguró otro de los varones consultados.

A la noche llegaron los más jóvenes para compartir una cerveza, brindar con un vino o compartir una cena. Pero el espíritu es el mimo. Lo resumió muy bien uno de los amigos del turno tarde: “Lo importante es la convivencia y el respeto. Tenemos divergencias de todo tipo y no es que nos toleramos, nos respetamos”.

Desde Pichincha, cuatro amigas que están juntas desde la escuela primaria brindaron en vivo para el Tres y adentro del pub los festejos parecían que recién empezaban.