La empresa del transporte urbano La Mixta que opera el municipio, e incluye a las líneas 112, 115, 131, 132, 138, 139 y 140, incorporará capital para paliar la actual situación económica por la que atraviesa.

El anuncio lo hizo el secretario de servicios Públicos del municipio, Gustavo Leone, quien explicó que ayer realizaron una asamblea de accionistas en la que se difundió el balance contable de la empresa y se solicitó a los accionistas privados que sumen recursos para aumentar el capital.

“Como consecuencia de los aumentos salariales y de costos, y a la par de haber asumido la compañía algunas líneas que operaba Las Delicias, sin aumento de tarifa, ni acompañamiento de los subsidios, temos que disponer de algunos recursos para poder mantener el sistema en funcionamiento y garantizar la prestación del servicio”, afirmó el secretario y precisó el monto total de la capitalización que asciende a 11 millones y medio de pesos, lo que equivaldría al acumulado del último año y medio en relación con financiamiento de la empresa.

La Municipalidad dio el primer paso para aumentar el capital social hasta un total de $ 11.500.000 e invitó a los accionistas privados a acompañar la iniciativa.
Cabe recordar que la Empresa Mixta de Transporte de Rosario es una empresa de capitales públicos y privados, con una participación del Estado municipal del orden del 40 % del total del capital social.

El resto de los socios de La Mixta, que tienen en su poder el 60 por ciento de las acciones, tienen 30 días a partir del martes 10 de noviembre, para realizar este aporte.

La Empresa Mixta de Transporte Rosario cuenta con 450 empleados que prestan servicio en un total de 9 líneas que abastecen el sur y sudoeste de la ciudad, con una prestación que abarca a 300.000 habitantes de la ciudad y con una flota de 140 unidades de antigüedad inferior a un año.

La apuesta del municipio es viabilizar el compromiso privado que permita continuar con el modelo de gestión público–privado en la gestión del servicio de transporte de pasajeros.