El último viernes, el personal del hospital de Capitán Bermúdez vivió una noche de terror. Aproximadamente a las 20.30, una paciente habitual del nosocomio agredió al médico de guardia, a una enfermera y a una de las mucamas mientras era atendida. No conforme con esto, rompió dos vidrios del frente del edificio. Por eso, la clínica sólo atendió urgencias hasta este miércoles y piden la presencia inmediata de personal policial durante las noches y principalmente los fines de semana.

Carolina Rovetto, jefa de guardia del hospital, relató a Rosario3.com que la medida “se levantó porque nos prometieron la visita del representante de la salud del nodo Rosario para tratar de brindarnos una solución”.

“Esto sucedió el viernes más o menos a las 20.30. Una paciente que viene habitualmente al hospital agredió físicamente al médico de guardia, a una enfermera, e intentó hacer lo mismo con una mucama”, describió Rovetto. Y agregó que “insultó a todos y rompió dos vidrios del frente del hospital”.

Los agredidos radicaron las denuncias en la comisaría de la localidad vecina a Rosario.

La médica advirtió que “este no es un hecho aislado, pasa siempre”. Y denunció que los momentos más críticos se viven durante las noches: “Los fines de semana somos dos personas nada más, no hay personal policial”. La jefa de guardia evidenció que “se generan riñas en el frente del hospital todo el tiempo”.

Por último, Rovetto señaló: “Se dice que no queremos trabajar, pero no es así, nunca dejamos de atender a la gente”. Y contó una experiencia personal: “El año pasado yo estaba embarazada y un paciente quiso golpearme. Me salvó otro paciente, si no, no sé que hubiera pasado”.