Después de conocerse el índice de inflación de febrero en el país, anunciado este lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, expresó en contacto con los medios que “la política de precios ha logrado estabilidad” en Argentina.


"La política económica en Argentina está dando resultados. La política de precios es muy activa, y ha logrado estabilidad. El problema es político, y está manejado por agentes de la oposición a través de medios hegemónicos y analistas privados", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


El funcionario aseguró que índice de precios al consumidor de febrero (3,4%) "no significa una tendencia proyectada hacia futuro" al explicar que en las últimas semanas "el comportamiento de precios mostró signos de estabilidad".


El jefe de ministros agregó que "se restituyeron las 12 cuotas en las tarjetas de crédito y existen grandes campañas de reducción de precios de electrodomésticos y, sin embargo, no aparece en la tapa de los diarios".


Además consideró que si el Estado nacional no hubiese intervenido a través de acuerdos de precios con las diferentes cadenas de valor "los precios se hubiesen disparado".


Fuente: Télam