Lo más importante

Capitanich anunció ayuda para damnificados por temporal en Córdoba

El jefe de gabinete comunicó que la Ansés asistirá a unas 15.000 personas que resultaron directamente afectadas por las intensas precipitaciones
0 Comentarios
0 Comentarios

El jefe de gabinete Jorge Capitanich anunció que la Ansés asistirá a unas 15.000 personas que resultaron directamente afectadas por el temporal que se abatió sobre la provincia de Córdoba y ocasionó siete muertos, una persona desaparecida y un millar de evacuados.

Capitanich precisó que a través del Ansés se implementarán las medidas "para entregar beneficios a los titulares de protección social que resultaron gravemente afectados y que los equipos técnicos identificaron en unos 15.000 a los que se le darán beneficios por unos 53 millones de pesos".

Entre otras acciones a llevar a cabo a través del Anses, mencionó la liquidación de un suplemento especial para los jubilados de 7.643 pesos y hacia aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, por discapacidad, titulares de pensiones no contributivas, a los que reciben el plan Progresar y a los titulares de programas de desempleo.

"A ellos se les liquidará un suplemento adicional que representa un cien por ciento de los valores actuales", explicó Capitanich.

Tras precisar la solidaridad del gobierno nacional con el pueblo cordobés y lamentar la situación de los damnificados "muchos de los cuales han perdido todo" aseguró que se ha efectivizado ayuda directa a través del Ministerio de Defensa, de Seguridad y de Desarrollo Social de la Nación.

Capitanich detalló que el fenómeno climático afectó principalmente las localidades cordobesas de Ascochinga, Jesús María, Río Ceballos, Villa Allende, Córdoba Capital y Mendiolaza.

El una breve exposición ante la prensa, el Jefe de Gabinete de Ministros indicó que el temporal causó la caída de entre 320 y 350 milímetros de agua en 12 horas y que representan un tercio de lo que normalmente ocurren en el año en la zona de las Sierras Chicas, lo que ocasionó el desborde de ríos serranos y arroyos.

Capitanich anunció además que "habrá este martes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social, Infraestructura y Seguridad para establecer los mecanismos que permitan resolver otros problemas estructurales como rutas y vivienda afectadas, ya que hay familias que han perdido todo".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo