El técnico Ángel Cappa reclamó que la selección argentina dispute cada partido de "igual a igual" ante cualquier rival por "respeto a su historia" y no como salió a jugar el combinado local en su última presentación en Brasil.

"Lo único que le objeto (a Sabella) es que diga que contra Brasil hay que cuidarse, me parece que no se puede. Tampoco se debe ir a jugar como si fueras Sacachispas o Acassuso", advirtió Cappa en una entrevista con El Gráfico diario.

"Contra cualquier rival del mundo, por respeto a su historia, Argentina tiene que ir a jugar de igual a igual, aunque sea la selección local contra Brasil, que por otra parte no juega a nada", analizó.

En cuanto al torneo argentino, Cappa, opinó que Racing Club "juega horrible" en un fútbol "histérico" y caracterizado por una sociedad que "sólo respeta el triunfo".

Además, el actual entrenador de San Martín de Porres de Perú añoró la presencia de Juan Román Riquelme, a quien graficó como "una isla" dentro de la mediocridad generalizada.

"Racing juega horrible pero (al DT Luis Zubeldía) no lo critican porque gana puntos. Eso sí, apenas pierda dos partidos lo van a asesinar", advirtió.

Cappa, de 66 años, dirigió en dos etapas al club de Avellaneda, en 1998 y 2003.

Por último, sobre Boca, el bahiense aseguró que "juega igual ahora que cuando salió campeón. Antes era irreprochable y lo elogiaban todos y ahora lo critican despiadadamente".

Fuente: Télam