El martes pasado los trabajadores del hospital de Emergencias Clemente Álvrez (Heca), señalaron la falta de insumos médicos para la atención y se desató una polémica. Es que al problema que siginifica la ausencia de remedios y material quirúrgico en los hospitales se sumó la denuncia de los proveedores sobre la falta de pago de parte del Estado. Aunque las autoridades, tanto provinciales como municipales, salieron a poner paños fríos, quedó al desnudo una situación, al menos irregular.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró hoy, en contacto con Radio 2, que “se ha hecho un acuerdo con las dos cámaras de droguerías, tanto de Rosario y de Santa Fe, cancelamos la deuda hasta el 30 de septiembre, que es la gecha exigible”.

Según consideró, el atraso en el pago se debe a “la falta de fondos” y explicó: “La reforma tributaria es importante a la hora de contar con más presupuesto pero tuvimos una pandemia con gastos que no estaban previstos”.

Finalmente, Cappiello señaló que “no siempre los hospitales o los Samco cumplen con las normas administrativas para la compra de medicamentos o insumos”. Luego, adelantó: “Estamos investigando y hay hechos que serán dados a conocer pronto” y concluyó: “No es lo mismo comprar en una farmacia es diferente a comprar en una licitación”.