Aunque reconoció que “existe una situación complicada en la provincia”, el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Capiello, aseguró que se saldaron las deudas con los proveedores de insumos a los hospitales públicos y garantizó de esta manera la debida prestación de los servicios de salud en Santa Fe.

El martes pasado, los trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) aseguraron que ante la falta de insumos no podían realizar su trabajo. Ese día, el subdirector del Heca, Claudio Alonso, admitió en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, que hubo un retraso en el pago de insumos, pero dijo que el problema se solucionaría apenas empezaran a cumplir con los compromisos. Luego, las droguerías salieron de punta con la provincia y acusaron al gobierno de no pagar a tiempo.

Este jueves, Capiello aseguró “un arreglo económico con las cámaras que agrupan a los proveedores de insumos y medicamentos” y añadió: “Saldamos la deuda al 30 de septiembre por lo que el sistema de entrega es normal”.

Consultado por Radio 2 sobre la supuesta carencia de guantes en el Heca, respondió: “Si ha faltado algún insumo es uno sólo en particular porque hay stock para funcionar” y remarcó: “Con el diálogo solucionamos la deuda y ahora seguimos trabajando”.

Finalmente mencionó a la Reforma Tributaria -impulsada por Hermes Binner y resistida desde la oposición- como una salida a la situación: “Esperemos la reforma salga para tener más ingresos que nos permita mejorar nuestros ingresos”.