El candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista, Miguel Cappiello, visitó los estudios de El Tres para participar del ciclo Decisión 2013 con vistas a los comicios del próximo 27 de octubre. El actual ministro de Salud de Santa Fe rechazó los rumores sobre su “candidatura testimonial”, opinó sobre sus adversarios políticos y confió que le gustaría ser intendente de la ciudad en el futuro.
“Yo voy a asumir el cargo. Ni Hermes Binner, ni Antonio Bonfatti, ni Mónica Fein me hubieran pedido una cosa así”, aseguró Cappiello sobre el rótulo de “candidato testimonial” que le colocó el edil radical Jorge Boasso, quien indicó que el funcionario socialista rechazará su banca en el Concejo para continuar con su cargo en el gobierno de Antonio Bonfatti.
“Boasso es el único que lo viene diciendo. Imprescindible no hay nadie; importante sí, pero imprescindible no. Hay que dar un paso cualitativo y cuantitativo en la ciudad de Rosario. Yo llego a esta posibilidad por toda la experiencia y la gestión acumulada y no la voy a desaprovechar”, añadió Cappiello.
El experimentado médico hizo una descripción de sus adversarios en las urnas: “Héctor Cavallero basa su candidatura en su trayectoria. Boasso tiene formas que yo no comparto, pero las respeto, cada uno hace lo que quiere. Y Anita Martínez aprovecha toda la experiencia y el conocimiento que le da el periodismo”, opinó.
Cappiello fue consultado por las últimas tragedias que se vivieron en la ciudad. Respecto de la explosión en el edificio de calle Salta dijo: “Me dejó un sabor amargo que me quedará de por vida, una catástrofe de la que no hubiera querido participar. Pero a la vez, me quedó la satisfacción del trabajo conjunto que se hizo”. Y acerca de lo sucedido en los juegos del Parque de la Independencia, señaló: “La ordenanza que estaba vigente estaba cumplida, por lo menos así quedó claro cuando fueron los funcionarios al Concejo. Ahora hay que ver que dicta la Justicia”.
“Hay que estudiar el sistema de concesiones y tomar una decisión. Este tipo de accidentes también ocurrió en Disney y en París. Los tiempos cambian y hay que adecuar las medidas a cada momento”, profundizó el ministro.
Por último, Cappiello reconoció sus deseos de llegar a la intendencia en el futuro: “Yo por ahora necesito ganar las elecciones con muchos concejales para trabajar con el Ejecutivo municipal. Después veremos qué pasa con el paso del tiempo, pero si me preguntan si me gustaría, claro que me gustaría”, finalizó.

1
Deportes