El ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, salió al cruce de las graves denuncias que el viernes pasado realizaron los médicos del hospital Centenario. Pese a reconocer que es uno de los centros de salud más castigados, el funcionario expresó que es curioso que los cuestionamientos surjan justo cuando la institución será investigada por desmanejos en la administración.

El viernes pasado un grupo de jefes de servicio del efector formuló una serie de denuncias acerca del estado del hospital y las falencias. Aunque Capiello admitió que por décadas el centro de salud de avenida Francia y Urquiza sufrió los efectos de una desinversión, negó la veracidad de algunas de las críticas.

"Genera sorpresa el reclamo, porque hemos remodelado el sector de cocina, hemos instalado un nuevo equipo electrógeno y se han hecho muchas obras que no se ven como tales pero que están y marcan una diferencia", expresó Cappiello en contacto con Radio 2.

En tanto, se mostró sorprendido del gesto de los médicos una vez que ya habían tenido una reunión con las autoridades de la provincia. "Llama la atención que en el encuentro acordamos con todo y definimos qué hospital queremos", apuntó y deslizó que no se pueden separar los reproches de los médicos de una investigación que se inició para detectar si hubo presuntos desmanejos en la institución. "Me llama la atención que se da en el marco en que hay dos denuncias penales, una realizada por el Consejo de Administración y otra por nosotros, ya que no se puede justificar el gasto de más de seis millones de pesos en el hospital", abundó.