El candidato a diputado nacional Rubén Carignano participó del ciclo Decisión 2013 (El Tres) y fue contundente con su identificación política de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre: “Hemos encontrado en (Sergio) Massa y en (Carlos) Reutemann una referencia muy clara para lo que queremos hacia el futuro”, expresó el referente del espacio 100% Santafesino, del Justicialismo provincial.

“Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Carlos Reutemann, hay que cambiar la estrategia del peronismo”, advirtió el ex presidente del partido Justicialista de la provincia de Santa Fe. Y agregó: “Yo espero y deseo que la señora presidenta llegue hasta el último día de su mandato, pero ella debería entender lo que va a ser un fracaso en las urnas”.

“Creo en el diálogo, en la democracia, en el disenso. Lo digo por el kirchnerismo, que ha vivido de la confrontación”, continuó Carignano con sus críticas al gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

El Gringo, como lo llaman, también se diferenció de Unión PRO: “El partido de (Mauricio) Macri, es el partido de Macri. Eso no tiene nada que ver con el peronismo, no tiene nada que ver con lo que ha hecho Macri en la ciudad de Buenos Aires. Y debo inferir que los candidatos del partido de Macri tienen sus mismas ideas y métodos”.

De todos modos, el abogado y docente universitario nacido en San Luis advirtió: “Esté quien esté, a mí nunca me van a obligar a votar en contra de la provincia de Santa Fe. Voy a luchar por la coparticipación”.