El cantautor venezolano Carlos Baute regresa a Rosario para delirio de sus seguidoras. Claro, la mayoría de quienes le prestan el oído, le prestan la vista. Rubio, alto y súper simpático, el también actor se presentará el próximo 12 de junio, en el City Center. Allí mostrará “Amarte bien”, su último disco.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), el músico habló desde Madrid, donde está radicado. “Vivo acá pero es raro estar. Vine por 7 días y me voy el domingo, parto a Inglaterra, después a Escocia y de ahí a Argentina”, informó. A pesar de la adrenalina de la agenda movida, admitió: “Extraño mucho mi casa, mi cama. Te acostumbrás a tus cosas, a tu pareja, al olor de la almohada, a todo”, observó y contó a modo de confesión: “Me gusta estar acá. En estos días me puse a pintar las paredes”.

Luego, en el transcurso de la charla dijo entre risas: “Soy un pintor de paredes”, una metáfora que quizás entiendan los más cercanos. Es que a Baute pareciera gustarle rodearse de íntimos a pesar de su buen humor y su charla siempre dispuesta. Sólo un grupo muy cercano sabe de su rara costumbre: hablar al revés.

Sí. El “bioru” cantante lo hace con rapidez. Se asombró al comprobar que en Argentina muchos tienen la misma habilidad: “Vine a grabar con Los Únicos y me di cuenta que decían “jermu”. Yo tengo ese tipo de comunicación con mi mujer y mi manager. Hablás así y nadie se entera de lo que estás diciendo”, soltó entre carcajadas.

En sus días en Capital Federal, no sólo hizo ese descubrimiento: “Conocí mucho más el país, conocí gente encantadora, me la pasé pipa”, aseguró usando un modismo español.

A punto de casarse en Madrid el próximo 29 de junio, reconoció su encanto con las mujeres. “Las niñas salen del recital con un espíritu de alegría”, ironizó. Consultado sobre cuál es el tema musical más pedido, manifestó: “”Quien te quiere como yo”, sin dudas. La gente se pone a brincar, es una cosa loca, me siento como un rockero, me siento Cold Play y es genial”, dijo.

Al respecto, consideró: “Las mujeres quieren que los hombres les lleven el desayuno a la cama y que les respetemos los cambios. Ocurre en todos los países, las mujeres piensan muy parecido, quieren su desayuno, quieren que les digamos cosas bonitas”.

Baute cree que el varón argentino es un especialista en esos menesteres: “Es bastante adulador, conquistador y eso da frutos. En España se llevan a las españolas, no sé si es el acento pero tienen mucho éxito”.

Finalmente, confió la gran alegría que le despierta volver a estar en Rosario y resaltó las dimensiones del escenario que compartirá con los rosarinos: “Me encanta porque puedo ver a mi público a la cara”, sostuvo.