Este sábado a la noche, el cielo se llenó de estrellas y la ciudad pudo disfrutar de sus alternativas gratuitas: de las comparsas en el noroeste, de Esperando la Carroza en el centro y del baile y la arena en La Florida

Como cada fin de semana, desde que comenzó febrero, muchos son los que miran el cielo nocturno de los sábados y domingos. Es que la Municipalidad de Rosario encaró tres propuestas simultáneas que precisan del buen ánimo y predisposición de “Don Cahaparrón”. Se trata de la sexta edición de Todo el barrio es Carnaval, el ciclo Rosario Bajo las Estrellas y las actividades especiales del balneario La Florida.

Este sábado, la mañana se mostró reacia a tales alternativas pero, a lo largo de la tarde, las nubes empezaron a ceder y ya, para la noche, las estrellas dejaban ver su brillo y con ellos, la alegría de quienes esperaban disfrutar al aire libre de las actividades promocionadas desde el gobierno local.

Así, Rosario3.com, pudo registrar cómo se vivió la noche. El carnaval se desarrolló al ritmo de batucada en el Distrito Noroeste, más precisamente en Provincias Unidas y Mendoza. Desde allí, las comparsas Libertad, Generación Futura, Los Carpusa, La Gran Pandilla, Revelación do Samba, Amazónicos del Oeste, Ebacoi, Aramixú, Ñaró Perecí e Itá Verá pasearon sus colores y sonidos, producto de meses de trabajo previo.

En tanto, este domingo, las 21, las comparsas Libertad, Generación Futura, Percusión Oeste, Bahía Rosarina, Amazónicos del Oeste, Ñaró Pererí, Imperio del Sol, Todo por un Sueño, Villa del Sol, Tropicana Ilusión, Imperial de la Cerámica y Yerokí Verá desfilarán desde avenida Uriburu y San Martín, copando la zona sur de la ciudad de música y alegría.

Mamá Cora anduvo por Rosario

Por su parte, el ciclo Rosario bajo las estrellas pudo exhibir, a partir de las nueve de la noche, la adaptación local de Esperando la Carroza. en el anfiteatro Humberto De Nito. Con la asistencia especial del intendente Miguel Lifschitz que rió junto al anfiteatro lleno, la obra cosechó prolongados aplausos.

Se trata de una versión teatral, llevada adelante por Matías Martínez y un elenco de artistas rosarinos que recrean las idas y vueltas de una familia argentina en torno a una anciana. La historia pertenece al grotesco argentino y fue escrita por Jacobo Langsner y llevada al cine por Alejandro Doria en 1985.

Bailando arriba de la arena

El balneario La Florida fue una verdadera pista de baile este sábado a la noche. Con la música del DJ Manchinelli, centenares de chicos y chicas bailaron sin zapatos, sobre la arena y muy cerca del río.

L amovida es parte de las actividades espaciales dispuesta para este verano que, incluyen también desfiles de modelos, un concurso de belleza, recitales y competencias deportivas.