Más parches al nuevo sistema de carriles exclusivos. El concejal Alberto Cortés alertó al Ejecutivo municipal sobre la concentración en unas pocas esquinas de la mayoría de las líneas de colectivos que pasan por el centro “lo que  va producir un profundo congestionamiento de colectivos haciendo cola para levantar pasajeros en las mismas”.

El edil del Partido Socialsta Auténtico (PSA) tomó nota del nuevo ordenamiento de las paradas del Transporte Público de Pasajeros (TUP) ya que  a partir del primero de julio pasado, diez líneas de colectivos se sumaron a los carriles exclusivos: 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146.

En este sentido, Cortés sugiere al municipio posibles alternativas concretas de solución. "Redistribuir las paradas de las unidades del TUP, habilitar en la zona céntrica nuevos corredores de calles con carriles exclusivos, calles para uso exclusivo del transporte urbano", señaló. 

El llamado de atención de Cortés surge de que en la página www.etr.gob.ar (pagina del Ente de Transporte Municipal)  se encuentra publicado el nuevo ordenamiento de las paradas de las unidades del TUP y “es notoria la concentración de 9, 10, 11 y hasta 12 líneas en cada parada, hecho que a todas luces es absolutamente imposible de implementar, mientras existen esquinas que no tienen ninguna parada”.
 
Alternativas a elección 

En tanto, el edil solicita al municipio la implementación de algunas alternativas propuestas. Entre ellas solicita: "Que se estudie la posibilidad  de habilitar en la zona céntrica nuevos corredores de calles con carriles exclusivos paralelos a los existentes, preferentemente atravesando zonas del centro con menor disponibilidad de transporte público, o en su defecto evaluar la factibilidad de calles para uso exclusivo del TUP".