Un grupo de comerciantes del centro rosarino se reunieron este miércoles para analizar el efecto de los carriles exclusivos en su actividad económica y elaboraron un documento que llevarán a la comisión de Servicios Públicos del Concejo solicitando modificaciones a las vías implementadas en el marco del Plan Integral de Movilidad del municipio.

Unos 60 comerciantes de las calles Santa Fe, San Lorenzo, Laprida y Maipú solicitaron que se permita estacionar los sábados con estacionamiento medido, fabricar dársenas para carga y descarga en las calles con carriles en comercios que lo soliciten y que se cambie de mano al pasaje Álvarez para que sea más fluida la circulación en la zona.

En el mismo documento, se solicita que las paradas de colectivos sean alternadas y no cada 300 metros. Los comerciantes entienden que “sería para evitar congestionamientos de las 33 líneas que en un futuro cercano circularan por los carriles”.

También se pide que taxis y remises puedan circular sin pasajeros por los carriles y además puedan doblar a la derecha.

La Federación Rosarina de Paseos Comerciales sostiene que los proyectos para darle forma a las modificaciones “tienen aceptación del oficialismo y de los comerciantes” aunque sólo quedaría ponerse de acuerdo en la franja horaria del funcionamiento de los carriles.