En el día en que debutaron los carriles exclusivos en calles Santa Fe y Córdoba entre Oroño y Caferatta, la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, dijo que el sistema permitió mejorar en un 30 por ciento el tiempo de los recorridos de los colectivos y bajar un 50 por ciento los accidentes en las calles donde se aplicó.

“Son datos muy optimistas”, celebró en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres. Además, dijo que no se estudian cambios en recorridos de colectivos para que más líneas vayan por Santa Fe en el nuevo tramo con carriles, pero sí la posibilidad de que algunas que se van de Córdoba hacia San Lorenzo o San Luis sigan un tramo más por Córdoba.

Por otro lado, confirmó que los taxis y remises, cuando van sin pasajeros por las calles con carriles exclusivos, deben hacerlo del lado de los autos particulares y no del transporte público.

En cuanto a la posibilidad de que se sumen más calles al sistema de carriles exclusivos, dijo que eso es potestad del Concejo Municipal.