En medio del reclamo de los comerciantes de calle San Luis que se resisten a los carriles exclusivos y a su ampliación, el municipio elevó un informe al Concejo Municipal donde expresa que no bajaron las ventas en las zonas afectadas por estos espacios de circulación.

De acuerdo al relevamiento del Ejecutivo, "no tuvieron  un efecto negativo en las calles con comercios". Así lo expresó el concejal Gonzalo Del Cerro en contacto con el móvil de Radio 2. "De acuerdo al informe que ingresó al Concejo
no ha habido disminución de la recaudación. Los tres primeros meses del año fueron normales en cuanto a los movimientos", expresó.

En tanto, añadió que "en marzo, mes estacionalizado a causa del regreso de las vacaciones, hubo un aumento del 27% de la recaudación".

En este sentido, el edil manifestó que no se tendrán en cuenta los reclamos que giren en torno a la baja de las ventas porque "la movilidad en la recaudación es idéntica a la movilidad registrada donde los carriles exclusivos no se encuentran". "Escucharemos otros reclamos por parte de los comerciantes", dijo.