El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se permita estacionar paralelo al cordón, sobre la izquierda de la calzada, en todas las calles de ancho, igual o mayor a diez metros, comprendidas dentro del sistema de carriles exclusivos. Una iniciativa similar fue planteada hace dos semanas por su par del PRO Laura Weskamp.

"Existen calles con el ancho suficiente para permitir el estacionamiento de vehículos sobre la izquierda, sin interrumpir el carril exclusivo y reduciendo el impacto negativo" argumentó el edil.

A raíz de las últimas declaraciones sobre la posibilidad de incorporar modificaciones al sistema de carril exclusivo, el concejal Jorge Rosario Boasso celebró la decisión de apertura del municipio en aplicar parte de su proyecto en beneficio de los sectores perjudicados.

Reuniones mantenidas con distintos comerciantes y vecinos  afectados por los carriles exclusivos,  motivaron que Boasso presente un proyecto que modifica el funcionamiento del sistema  de modo de morigerar el impacto que ocasiona a los mismos.

En este proyecto de ordenanza, el edil solicitó que la exclusividad de los carriles no se aplique durante los días sábados y feriados, que se restablezca cada dos cuadras las paradas de colectivos en estas calles y que se estudie la factibilidad de reducir el horario de funcionamiento.

“Cuando se aplican este tipo de medidas de alcance general hay que contemplar el impacto ocasionado en los distintos sectores de la ciudad” explicó el edil.