La diputada nacional reelecta por la ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió pedirá juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, como consecuencia de la declaración de constitucionalidad la ley de medios.
La legisladora de Unen sostuvo que el fallo conocido este martes es parte de un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini.
"Hoy es el día del cumplimiento del pacto Lorenzetti-Cristina-Zannini", dijo la diputada, quien ya había denunciado el supuesto acuerdo.
"Surtió efecto el apriete de la Afip sobre la fortuna y las sociedades de Lorenzetti y sus hijos", dijo Carrió y agregó que "la mejor prueba es lo que me dijo el diputado Carlos Kunkel a viva voz: decile a Lorenzetti pacta sunt servanda , que quiere decir los pactos se cumplen".
"En el momento que denunciaba este pacto el presidente del bloque del PRO Federico Pinedo y de la UCR Ricardo Gil Lavedra, así como analistas como Joaquín Morales Solá me desautorizaban diciendo que no había pacto", dijo la diputada.
Carrió volvió a atacar contra el funcionario judicial: "No ha tenido ningún escrúpulo a la hora de negociar con Zannini, ningún escrúpulo para garantizar impunidad a sus propias irregularidades y de su representante Hector Marchi, en el comité de Inversiones del Poder Judicial"