La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) decidió expulsar a Elisa Carrió de la asociación. La medida se tomó tras las declaraciones que realizó la líder de la Coalición Cívica sobre el proyecto impulsado por el gobierno que pretende implementar la extracción compulsiva de ADN para conocer la identidad de hijos de desaparecidos. Como respuesta, la diputada nacional electa restó importancia a la expulsión.

"Si soy separada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos a causa de defender los derechos humanos de todos los argentinos y no sólo de algunos, entonces en buena hora", dijo Carrió una vez conocida la medida.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades de la asociación justificaron la decisión de expulsar a Carrió porque "sus declaraciones públicas son absolutamente incompatibles con los principios y valores de los derechos humanos".

La polémica comenzó hace dos semanas, cuando Elisa Carrió cargó contra el gobierno por esta iniciativa y lo acusó de impulsar el proyecto para perseguir a la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. "Están manipulando los derechos humanos para una venganza personal", había dicho la chaqueña.