La diputada nacional y líder del ARI Elisa Carrió desembarcó este lunes a la mañana en Rosario para formalizar el acuerdo con el socialismo que llevará a su agrupación a apoyar las candidaturas de Hermes Binner a gobernador y de Miguel Lifschitz a la reelección como intendente.

"Mi respaldo no es a cambio de nada. No es necesario que Binner apoye mi candidatura a presidente", dijo Carrió al llegar a la Municipalidad cerca de las 11.15 de la mañana, aunque admitió que hay conversaciones para trasladar el acuerdo al ámbito nacional.

En la Municipalidad esperaban a Carrió los propios Lifschitz, Binner y también los legisladores nacionales Eduardo Di Pollina y Rubén Giustiniani. Éste último es quien viene tejiendo con Lilita la posibilidad de acuerdo nacional.

La falta de respaldo real del ARI en la anterior elección –se limitó a no presentar candidato a gobernador propio– fue clave para que Binner no llegara a los votos necesarios para ganar. Habrá que ver si esta vez el hecho de que la agrupación de Carrió comparta boleta con el socialismo lo ayuda al ex intendente rosarino a llegar a la Casa Gris.