El grupo de teatro local Compañía Tablas Rodantes profundizó la búsqueda del carruaje que le robaron del salón de la ex Rural donde lo guardaban, noticia que hicieron pública este martes. Lanzaron una campaña desde Facebook en busca de algún dato, pero además recorren las calles e incluso tienen la esperanza de que una cámara de seguridad haya registrado el momento en que desconocidos se llevaron la casilla.

Según contó a Rosario3.com Nicolás Jaworski, uno de los integrantes del grupo, la denuncia fue radicada  en la comisaría 5ª, desde donde les dijeron que “es probable” que el sistema de videovigilancia haya captado alguna imagen del robo.

El problema central radica en que no saben cuando ocurrió el hecho, por eso chequear los registros implica una larga tarea. El rango oscilaría entre el 8 de julio, último día que el grupo estuvo junto a su carruaje, y la semana pasada, cuando se descubrió la périda. La cámara permitiría ver las salidas de Oroño y, en parte, la de 27 de Febrero.

Jaworski afirmó que además de la investigación policial, el grupo lanzó su propia cruzada: recorren desde este martes distintos puntos de la cuidad en base a datos no certeros y numerosas sospechas, sobre todo en predios de zona sur y lugares que pueden funcionar como desarmaderos.

El artista local afirmó que si bien aún no hay una pista firma, es mucho el apoyo y la solidaridad que recibieron en estas horas. "Una mujer me llamó muy preocupada y me dijo que habia visto algo con el nombre de Tablas Rodantes, pero esa es la camioneta", contó, como ejemplo de esa buena voluntad. De hecho, la camioneta se usa en la búsqueda callejera de la casilla robada, por lo que son muchos los que podrán observarla por estas horas recorriendo la ciudad.

En paralelo, el grupo difundió a través de mails y su perfil de Facebook imágenes del carruaje pero también de lo que sería su estado actual, es decir el esqueleto sin las maderas.

También, a la estilo lejano oeste, armaron otra imagen bajo el título de “Se busca”. “Si alguien lo ve, cree verlo, le pareció verlo, no lo dude: por favor comunicarlo urgente”, señalan.

El carruaje tenía una lona roja y amarilla. Cualquier dato sobre su paradero, se puede aportar al espacio en Facebook del grupo: Carruajedearlequin, o al celular de Nicolás: (0341) 153-066037.