El legislador porteño por el PRO Daniel Lipovetzky exigió mediante una carta documento a Fito Páez “que se rectifique de sus declaraciones y que precise a qué dirigentes del PRO se refiere” cuando dice que “habrían sido buchones” y que en la dictadura “habrían entregado gente”. En la misiva el legisladotr advierte que si el músico no se retracta iniciará acciones legales.

En diálogo con el priodista Alberto Lotuf en el programa A diario, de Radio 2, Lipovetzky consideró “aberrantes” las declaraciones de Páez y las enmarcó en el hecho de que el rosarino “cobra muy buenos honorarios por los recitales que realiza para el gobierno nacional”.

“Lo que dijo Páez es gravísimo. Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales”, manifestó Lipovetzky, ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad.

Pero además, dijo sentirse “ofendido” en lo personal ya que su padre fue abogado laboralista, defendió a “trabajadores y luchadores sociales durante la dictadura” y los grupos de tareas lo fueron a buscar a su casa.

Cargando audio...

Daniel Lipovetzky (Radio 2)