Lo más importante

Cartelera: entre el cómic, el Oscar y la remake, una de terror

Este jueves desembarcan “Kingsman, el servicio secreto”, una nueva versión del musical “Annie” y la cinta “Invocando al demonio”. Con chances de Oscar, regresa “Boyhood”. El Cairo cine público exhibe “El perro Molina”
0 Comentarios
0 Comentarios

Tres novedades y dos reestrenos desembarcan este jueves en las pantallas rosarina. En el primer grupo se enlistan Kingsman, el servicio secreto, una nueva versión del musical Annie y la cinta de terror Invocando al demonio.

Con chances de Oscar, regresa a los cines Boyhood, en tanto que El Cairo cine público exhibe El perro Molina.

Kingsman, el servicio secreto está basado en el cómic homónimo y está dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men: Primera Clase). El filme cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a un niño de la calle con mucho potencial.

Este chico entra a un programa de entrenamiento competitivo, justo en el momento en que surge de la mente de un genio tecnológico una amenaza global.

La trama está protagonizada por Mark Strong, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Hamill (Luke, en La guerra de las galaxias).

En síntesis, 129 minutos de suspenso y aventuras. Mirá.

Para los y las que quieren ir al cine “a ver una de terror”, Invocando al demonio (The Possession of Michael King) es la película.

El “Michael King” del título no cree en Dios o el Diablo pero, cuando muere su esposa, decide que su próxima película –destinada a investigar sucesos supernaturales– deberá centrarse en él mismo.

Así, convoca a demonólogos y practicantes a experimentar con él y a utilizar los más oscuros hechizos y rituales para despertar las fuerzas oscuras que puedan llegar a encontrar en él.

Del debutante David Jung; con Shane Johnson, Ella Anderson y Cara Pifko.

Una remake

Annie es la comedia dramática que recupera la historia de la huérfana del mismo nombre que no pocos conocen. Para ello, abreva en la versión cinematográfica de 1982 del libro de Thomas Meehan y en el musical de Broadway homónimos.

Sin embargo, la “Annie” de esta historia (Quvenzhane Wallis) no es la niña de rizos pelirrojos, sino una nena de color que es adoptada por el candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks (Jamie Foxx).

El director es Will Gluck (Amigos con beneficios, Se dice de mí) y, además de Foxx y Quvenzhane, protagonizan la historia Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Cameron Díaz.

Reestreno con aspiraciones al Oscar

​Tal como ocurrió la última semana con Ida, candidata al Oscar a mejor película en lengua no inglesa, este jueves se suma a la cartelera un título ya estrenado y con chances de estatuilla.

Se trata de Boyhood, de ​Richard Linklater (Antes de la medianoche, Bernie, Me and Orson Welles, Escuela de rock), cinta nominada a Mejor película, director, actor de reparto (Ethan Hawke), actriz de reparto (Patricia Arquette), guión original (Linklater) y montaje (Sandra Aldair).

El filme es u​n drama hecho con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, desde 2002 hasta 2013. Este gran editado a través del tiempo es un viaje único y particular por los cambios que atraviesa una familia.

La película se inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes: la separación de los padres, una familia ensamblada, los primeros amores, el comienzo de la facultad, todas situaciones teñidas por las angustias y las alegrías.

“El perro Molina”, en El Cairo

El Cairo cine público exhibe El perro Molina, la película de José Celestino Campusano.

​El filme, que se estrenó el último diciembre, se centra en la historia de Antonio Molina, un delincuente en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y por la palabra empeñada.

El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, lo involucra a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado.

Con Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla, Carlos Vuletich, Damián Ávila, Assiz Alcaráz y elenco.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo