Que es un personaje, no hay dudas. Caruso llegó a Rosario y, además de torcer el rumbo de un Newell´s que parecía marchar derecho a la promoción o al descenso con dos victorias resonantes, provocó con sus declaraciones chispeantes y su forma de ser un verdadero terremoto en el sosegado ambiente futbolero local.

Este domingo sorprendió con otra de sus salidas inesperadas: al finalizar el partido, y camino al túnel, se puso a saltar como un loco furioso de cara a la tribuna leprosa como si fuera uno más de esos hinchas que deliraban con el triunfo. Ya en la conferencia, así lo explicó el propio DT: “Me descarrilé un poquito con la gente porque es terrible cuando gritan. Hubo un momento en que se me puso la piel de gallina: la gente sabía que estábamos con diez, y se puso a gritar de una manera tal que era impresionante. Hasta dejé de pensar en el partido, me fui a la tribuna con la mirada, y me quería poner a gritar con ellos”, confesó. “Es divino ver cómo festejaron. A veces uno no puede hacer las cosas que hace el hincha, pero me importó tres pelotas; son cosas lindas que en la vida no hay que dejarlas pasar: tenía ganas de hacerlo, y mientras esté en términos normales y no lastime a nadie, no tiene nada de malo”.

Sobre el trámite del partido, Lombardi destacó el trabajo de su equipo durante la primera etapa: “Ganamos porque en el primer tiempo jugamos muy bien y marcamos la diferencia. Nos equivocamos en una sola y Montenegro no te perdona, pero nos fuimos al vestuario ganando bien porque tuvimos muchas jugadas. Nos condicionó mucho la expulsión (de Ansaldi), y el hecho de necesitar puntos hace que le des la pelota al rival, e Independiente juega muy bien. Después, Díaz y Montenegro se juntaban y aparecían los marcadores de punta; nosotros tenemos muchos chicos, muchos lesionados, e improvisé con el pibe Cobelli que es delantero y lo puse como carrilero por izquierda, y a Gaitán, que es defensor central, lo puse de doble cinco. Son cosas que se me van ocurriendo, dependiendo del jugador que entra del rival y lo que uno tiene en el banco. Opté por ellos, y salvo una de Montenegro que tapó Villar, Independiente no tuvo jugadas claras de gol. El trabajo defensivo fue muy bueno, sobre todo de los dos centrales, que jugaron un partido excelente”, analizó.

Por último, se refirió en forma elíptica al presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, con quien se enfrentó en una batalla verbal desde su controvertida salida del Bicho: “Hay palabras que duelen como persona. Tocar temas personales, eso no me parece bien. Todos saben cómo soy: Caruso es un tipo normal, de barrio. Yo hace 15 años que dirijo y nunca nadie me dijo ‘te tenés que ir’. Me parece que se equivocó y mal; lo lógico sería que me llame y me pida disculpas”.

Por último, dejó claro que está entusiasmado con que la Lepra continúe su recuperación: “Me pone re contento este presente de Newell´s. Aunque sabemos que nos falta muchísimo para salir del pozo, vamos por buen camino”.

Cargando audio...

Caruso analizó el triunfo rojinegro

Cargando audio...

El DT se sumó al festejo de la hinchada