"Fue el día que más sufrí en los veinte años que dirijo". Esa fue la confesión de Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de San Lorenzo, quien consideró que la victoria ante San Martín de San Juan por 3 a 1, que le permitió a su equipo evitar el descenso directo y jugar la promoción, fue "justo".

Hubo confesiones sobre lo que ocurrió en el vestuario. "En la charla que le di a los jugadores, previa al inicio del partido, me agarré del pizarrón porque estaba un poco mareado", contó el carismático DT. "Es muy difícil vivir esta situación en un club tan grande como San Lorenzo. Pero hoy dimos el primer paso para quedarnos en la A", confió a la agencia Télam.

En cuanto al partido que le ganaron a los sanjuaninos, planteó: "El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo, con un jugador de más, los dominamos y les ganamos bien". 

Caruso Lombardi consideró que el árbitro Germán Delfino "dirigió muy bien" y comparó, con algo de picardía, la jugada del gol del empate (clara falta de Carlos Bueno sobre Leonardo Corti, no sancionada) con un tanto que no le convalidaron a Unión frente a San Martín, en San Juan, en el 2 a 0 por el Apertura 2011. 

"En el entretiempo les mostré el televisor a los jugadores para que vieran que Banfield perdía 3 a 0 ante Colón y que iba a ser  difícil que lo revirtiera. Y que nosotros teníamos que ganar", reveló. 

Sobre el futuro, planteó: "Ahora dependemos sólo de nosotros y tenemos que aprovechar que Instituto viene golpeado".