"Si se quiere aspirar a algo importante habrá que sumar muchos puntos. Una cosa va a llevar a la otra. Hoy, más allá de que a la gente coincida o no, tenemos que pensar en el descenso”, señaló el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, que debutará este sábado a las 20 con Central.

“Los jugadores tienen que arrancar con esta meta, porque hoy estamos a un punto de caer en promoción y porque estadísticamente, arrancamos en una posición peor a la de la temporada pasada”, afirmó.

En ese sentido, también sostuvo: “No quiero esperar hasta tres fechas antes del final para romperme la cabeza con ese tema, cuando ya lo tengamos encima.Lo importante es comenzar bien las fechas iniciales, ya que de ahí obtendremos un envión para enfrentar lo que nos quede después”.

El entrenador fue contundente al señalar que Racing no llega en su plenitud futbolística al inicio del campeonato, porque arrastra varios lesionados (Castromán, Wagner, Falcón, Caballero, Cáceres) y perdió a Franco Sosa, transferido al Lorient de Francia.

“La pretemporada a nivel de resultados y funcionamiento del equipo no me gustó y esto se los dije a los jugadores. El Racing que se vio, no es el que yo quiero, ni el que me gusta y eso que acá están casi los mismos futbolistas del último torneo”.

E insistió al mencionar que “ahora tienen que pelear por cosas importantes y para eso hay que estar en un buen nivel".

"Además, tenemos muchos buenos jugadores. Esa es una condición que ya demostraron durante el Clausura y que debemos usar a nuestro favor”, agregó.

De cara al partido con Central, Caruso dijo que no observa que su rival llegue debilitado y reconoció que será un choque muy importante para el futuro de los dos equipos.

“No me parece que Central esté debilitados, por el hecho de que quizás le falten algunos jugadores. Si vamos al caso, creo que Racing está en una situación similar, no habrá diferencias” argumentó.

Y a la hora del análisis, apuntó: “mi sensación por lo que estoy viendo antes del arranque del torneo, es que hay tres o cuatro equipos que están un escalón sobre el resto y después los demás estamos abajo y peleamos todos juntos”.

Racing todavía tiene abierta la puerta para sumar tres o cuatro refuerzos más a su plantel, para la presente temporada, pues está evaluando cubrir los cupos de un arquero, un defensor, un volante izquierdo y tal vez otro delantero.

Para ello, el jueves a la noche, inscribió diez jugadores en la AFA. Se trata de Mauro Dobler (está a prueba en el plantel), Lucas Licht (Getafe), Gonzalo Choy González (Rosario Central) Carlo Costly (hondureño del GKS Belchatow de Polonia) y Armando González (Atlético Famailla).

El club de Avellaneda también anotó a Adrián Ramos (atacante colombiano), Matías Mirabajes (Racing de Montevideo), Jorge Velázquez (Aldosivi;), Mariano Sabadía (Defensa Justicia) y Emiliano Mayola (San Martín Tucumán).