“Lo que menos le va a faltar a un equipo mío es huevo y actitud”. A 48 horas de su debut ante Boca, el nuevo técnico de Newell’s habló poco y nada de táctica pero dejó en claro lo que tienen que hacer sus jugadores si quieren un lugar en el equipo. “Para jugar tiene que dar todo”, afirmó Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con el programa De tarde en tarde, de Radio 2.

Caruso dijo que el momento de Newell’s es muy delicado y que le viene bien la suspensión del partido del miércoles ante Gimnasia, que le dará más tiempo para convivir con los jugadores, con quienes lleva menos de una semana desde que asumió el cargo en lugar de Pablo Marini.

Una de las dificultades que mencionó es la cantidad de lesionados, que obliga a jugar con “muchos chicos” en un momento en el que el equipo no viene bien. “Es complicado, los pibes lo sienten. No es lo mismo debutar en ganador cuando el equipo viene bien”, afirmó.

Caruso dijo que cuando el presidente Eduardo López le propuso venir a Newell’s no lo dudó a pesar del mal momento del club y de que se aleja un poco de su familia. “Es un club muy grande en convocatoria, ahora nos faltaría meter un par de buenos resultados para sacar la cabeza del pozo”, sostuvo.

El flamante técnico leproso se mostró sorprendido por la crisis actual del fútbol rosarino. “Llama la atención, no es normal que dos equipos rosarinos estén así. Dan pelea siempre, pocas veces se los ve pelear abajo” como ahora, explicó.