La euforia dominaba los corazones galopantes de jugadores y miembros del cuerpo técnico. Es que los leprosos acababan de obtener uno de esos triunfos que valen doble: hacía 4 partidos que no cantaban victoria, y el continuo vaivén en el fondo de la tabla del descenso ejercía una presión insostenible si no volvía la alegría.

Y la alegría volvió: para comprobarlo, basta con oír las voces exultantes pero felices del entrenador Ricardo Caruso Lombardi y de sus dirigidos Cristian Ansaldi y Germán Ré, metros antes de meter la cabeza en el túnel y abordados por el micrófono intrépido del periodista de Radio 2, Lalo Falcioni.

“Era «el partido»”, dijo el DT bañado en sudor. “Ahora vamos a jugar con más tranquilidad. Creo que en el primer tiempo pudimos sacar la ventaja; en el segundo se complicó, porque este (Banfield) es un equipo difícil”, agregó.

“A veces, esta presión del descenso te come la cabeza. Con Huracán y Olimpo no tuvimos suerte, si no, no estaríamos penando como ahora”, opinó sobre el continuo apremio ejercido por la ubicación en la tabla del “pro-miedo”. “El partido iba para el empate. En el segundo tiempo nos presionaron mucho, y me parece que el quilombo (sic) de la gente paró un poco la presión de ellos”, dijo en relación a los segundos en los que el juego se detuvo por la impactante exhibición pirotécnica de la tribuna del Hipódromo.

Otro que se entregó al diálogo sin filtros que propone la charla en el propio césped fue Cristian Ansaldi: “La verdad que estoy muy contento”, dijo el Colo. “Muy feliz, porque realmente lo buscamos, era una final y la ganamos. Ahora quedan dos finales”. Y además, señaló que lo puso muy contento que el gol haya sido obra de Da Silva: “Estoy feliz de que el gol lo pudo hacer Alejandro, que estaba anímicamente caído, pero es un pibe fuerte y se lo merecía”.Por último, le agradeció el apoyo a la hinchada: “La verdad que la gente da mucho apoyo, te motiva más; estamos muy agradecidos y este triunfo, como siempre, es para ellos”.

Germán Ré también se detuvo frente a las consultas de Radio 2: “Por suerte rescatamos los tres puntos en casa, es lo más importante. Banfield se cerró bien atrás, nosotros abusamos del pelotazo, pero por suerte encontramos el gol y anduvimos bien atrás”. Y cerró con un elogio a Schiavi, que jugó gran parte del cotejo lesionado: “El Flaco es un fenómeno, sin palabras…”.