Finalmente, Ricardo Caruso Lombardi explotó. En medio de la pelea por quedarse en Primera y de la renuncia de Luis Segura a la vicepresidencia de la AFA, el DT de Argentinos aseguró que se enteró por los medios que Aníbal Matellán, Diego Placente y Ariel Garcé rescindieron sus contratos.

Pero Placente habló en los medios, acusó al DT de haberlo borrado y Caruso respondió sin filtro.  “No voy a dejar que un mocoso insolente me venga a ensuciar por televisión. Hubiese hablado conmigo cara a cara. Siempre estuvo lesionado y acá vino a pasear”, dijo, en TyC Sports.

"Placente me está ensuciando. Que se la agarre con los que tomaron la decisión. Los dirigentes me dijeron que son jugadores que la gente no quiere que sigan. Yo me enteré después de la práctica. No le voy a permitir a ese insolente que hable mal de mí y que me venga a ensuciar. Hubiese hablado cara a cara. Es un terrible cagón. Que cierre el culo", agregó.

Luego, prosiguió: "Del último mes y medio estuvo un mes en el gimnasio. Él me dijo que le dolía la rodilla. Que se la banque. Siempre estuvo lesionado y vino acá a pasear, a cobrar el contrato. Que no se haga el llorón por televisión y que no vaya a dar lástima".

Más adelante, se refirió a los otros dos jugadores que dejaron el Bicho, Garcé y Matellán. "Conmigo jugaron todos los partidos, no pueden decir que los dejé de lado. Con ambos lo aclaré", manifestó.

El DT, complicado en la lucha por quedarse en Primera, cerró: "Estamos enteros. La voy a luchar. No estamos descendidos. Aunque nos estén metiendo la mano en el culo nos vamos a salvar".