Una casa ubicada en bulevar Oroño y Savio, en la zona sur de Rosario, está usurpada desde hace un año. Una familia tomó la vivienda el año pasado. Luego hubo una pelea entre bandas que derivó en un ataque a balazos contra el frente de la propiedad y otras personas se apoderaron del inmueble. La dueña, con la escritura en la mano, dio su desesperado testimonio. Y dejó una frase muy llamativa: “Nadie me da una solución viable; me dicen que la venda con los usurpadores adentro” .

“La casa es mía, me la dejó mi mamá, y está usurpada por gente que desconozco quiénes son”, relató Gabriela al periodista Juan Pedro Aleart, en el programa De 12 a 14 (El Tres).

“Yo tengo la escritura en la mano, pero ellos alegan que la compraron. Quiero recuperar mi casa pero nadie hace nada”, contó Gabriela con angustia en su voz. “Cuando se metieron yo no estaba en la vivienda. Reventaron la puerta y se metieron”, agregó.

La propietaria advirtió que los ocupantes actuales “destrozaron la casa. Los vecinos están hartos, me llaman todo el tiempo a mí”. También denunció que la “amenazaron de muerte” y dijo que tiene “los audios” de esas amenazas.

Cuando le preguntaron cuál es la solución que le indican los abogados que entienden en el caso, Gabriela sorprendió con la respuesta: “Me recomiendan que la venda con los usurpadores adentro”, confió.

La mujer reveló el contenido de las charlas que tuvo con los usurpadores: “Me dicen «esta casa ya no es más tuya, es nuestra»”. Y destacó que le piden “70 mil pesos para liberar la casa”.

Gabriela describió el grado de violencia e ilegalidad que se vive en la casa: “Hubo una pelea entre bandas. Balearon el frente de la casa y entró otra gente. Ahora hay un taller mecánico clandestino, les cambiaron la numeración tanto por Oroño como por Savio”, aseguró.

“Sacaron los tanques, la grifería de los baños, los muebles y los vendieron por internet. Está todo publicado”, afirmó la dueña de la casa.

Y concluyó: “Nadie responde ante mí. A mi me robaron la vida, yo no duermo, es una vergüenza”.