De acuerdo a los datos oficiales brindados por el decanato de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, los números finales del primer cuatrimestre de este año arrojaron que de 1.245 alumnos, el 46% aprobó Comprensión de textos; de 1.257el 39% superó la prueba de Historia de la Medicina; de 1.271 estudiantes el 64% rindió bien en Biología y de1.313 el 44% logró aprobar química.

Sin embargo, las autoridades no brindaron información sobre la cantidad de estudiantes que aprobó las cuatro materias y, de ese modo, quedó habilitada para la evaluación final a tomarse entre noviembre y diciembre de 2012.

Los llamados "exámenes parciales" constan de varias materias y son una primera etapa en el ingreso a la facultad de medicina. Los estudiantes que los aprueban rinden un examen final en noviembre.

La asignatura Historia de la Medicina fue la que presentó los mayores índices de reprobación; tan sólo 3,9 de cada 10 aspirantes aprobaron el examen. Por otra parte, Biología fue superada ampliamente ya que el nivel de aprobación alcanzó el 64%.

No obstante, el porcentaje de aprobados trepó al 44% en Química y al 46% en Pensamiento Crítico y Comprensión de Textos, siempre por debajo del 50% y lejos del buen rendimiento registrado el año pasado.

En aquel momento, Historia de la Medicina fue aprobada por 64% de los estudiantes, Biología por 61% y Química por el 58%, en tanto que el mayor nivel de aprobación se dio en Compresión de Textos con un 68%.

Fuente: Universia – UNLP