Lo más importante

Casi listo el quinto puente de la ruta 11

La obra del nuevo, sobre el arroyo Tercer Coronda, se encuentra próxima a finalizar. Siguen los desvíos de camiones hacia la autopista Rosario-Santa Fe

0 Comentarios
0 Comentarios

La obra del nuevo puente de la Ruta Nacional N° 11, sobre el arroyo Tercer Coronda en la provincia de Santa Fe, se encuentra próxima a finalizar, informó este domingo el Ministerio de Planificación Federal.

Esta obra se trata de un proyecto que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ejecuta en la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Obras Públicas, mediante el cual ya se han instalado otros cuatro modernos puentes a lo largo de la traza.

El objetivo de la misma es adaptar las estructuras colgantes de la RN Nº 11 a los nuevos requerimientos del clima y del tránsito con calzadas ensanchadas, barandas laterales, protecciones de seguridad y ampliación de la luz de paso de agua, lo que representa una altura mayor de la estructura y una mejora en la distribución del caudal de agua.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Adecuación de Puentes de la Ruta Nacional Nº 11, que se ejecuta entre las localidades San Lorenzo y Sauce Viejo, y cuya inversión hasta la fecha es superior $57 millones.

El nuevo puente sobre el Tercer Coronda responde a la nueva tipología de puentes de la DNV y es similar a las cuatro estructuras ya instaladas sobre los arroyos Primer y Segundo Coronda, el arroyo Colastiné y el canal Serodino.

El nuevo puente sobre arroyo Tercer Coronda tiene una longitud de 45 metros y un ancho de 13; asimismo, cuenta con un espacio para la calzada de de 8,30 metros y barandas y defensas laterales de hormigón.

Las obras incluyeron la ampliación de la luz para el paso de agua y la mejora en la protección de los estribos que colaboran con el escurrimiento hidráulico, con una inversión nacional superior a los $18 millones.

En paralelo, ya fue colocada la estructura principal correspondiente al viaducto, con lo cual resta proseguir con la conformación de los terraplenes de aproximación hacia los estribos.

Los trabajos incluyen además la pavimentación correspondiente con concreto asfáltico para dar continuidad a la calzada, y la mejora se completará con la demarcación horizontal y señalización vertical correspondiente.

Asimismo, se instaló un desvío provisorio paralelo por intermedio de un puente metálico tipo Bailey.

El paso se encuentra habilitado únicamente al tránsito liviano y al transporte de pasajeros, que pueden transitar alternando de a una mano por vez.

Ante la restricción temporal, los camiones pueden circular desviándose por la Autopista Rosario – Santa Fe.

"Los nuevos puentes tuvieron una satisfactoria respuesta ante la inusual crecida de los arroyos sufrida en marzo de 2015. De esta manera, se da respuesta a las demandas del pueblo santafesino, avanzando con la planificación y ejecución de obras estructurales que se adaptan a la nueva realidad socioeconómica de las poblaciones y las zonas rurales de las provincias", según Planificación.

A su vez, permiten profundizar el desarrollo de Santa Fe en materia de infraestructura, dado que la región contará con una mejor distribución logística que posibilitará una mayor conectividad vial, seguridad y confort en una de las arterias más importantes de la provincia, como es la Ruta 11.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo